El Nuevo Formato de ‘The Inkplate’

El boletín para grabadores y coleccionistas

Bienvenidos a esta nueva edición de ‘The Inkplate’. Estoy muy emocionado de verlos aquí, ha sido una locura ver el interés que han mostrado. Oficialmente puedo decir que hay cientos de ustedes ya aquí. Son increíbles. Este boletín les dará una idea de lo que pueden esperar en el futuro y lo que ocurre dentro de mi taller de grabado.

Para evitar que todos reciban dos correos electrónicos, la versión en español del boletín siempre estará disponible como un enlace en el correo en inglés. Siempre estará disponible en el blog.

Comencemos…

El cartón de la semana

Este cartón encapsula mi semana.  

¿Por qué no hay un boletín para grabadores?

Soy un nerd, eso es un hecho. ¿Has mirado los pinches lentes que me cargo? Pero dejando a un lado las bromas, la neta es que si lo soy. Consumo mucha información, leo una docena de boletines cada mañana, medios de comunicación tradicional, y me hecho unas páginas de un libro antes de entra a la oficina. Un año leí 42 libros y me salieron almorranas de estar sentado, bueno las almorranas fueron una mentira, pero si leí 42 libros.

Un nerd y sus libros

El mundo de los boletines informativos (newsletters en inglés) está dominado por temas de finanzas, el marketing, noticias y los boletines súper especializados como criptomonedas, mariguana, o vino. Lo más que buscaba en Substacks, Twitter, Clubhouse me daba cuenta de que nadie tenía lo que yo buscaba; porque nadie lo hacía.

Me encontré con un bloguero que tenía una rica biblioteca de artículos sobre el grabado, linografía en particular. ¡Pensé que lo había encontrado! Lamentablemente, se trataba de un correo electrónico automatizado que enviaba enlaces a antiguos artículos de su blog, el más reciente escrito al inicio de la pandemia y el más antiguo a principios de los 2010.

Cada industria tiene sus machuchones (lideres o gente poderosa) como decimos en México, revistas, conferencias y clubes sólo para miembros. Normalmente, están dirigidos por un puñado de voces prominentes que han trabajado en estos espacios por años, a veces décadas. No hay nada malo con estas organizaciones; son fundamentales para todos los artistas, pero no siempre ofrecen un espacio para que el estudiante, el principiante y el grabador experimentado aprendan algo nuevo.

Los boletines de noticias ofrecen una increíble oportunidad para que los nuevos escritores, como yo, compitan públicamente en el mercado de ideas. Brindando una visión única sobre lo que algunos ya han experimentado, logrado y tal vez evitado compartir. 

Así que sigo el principio del escritor: escribe lo que quieres leer.

Si estás aquí porque te has suscrito a mis correos de marketing, no te preocupes, seguiré compartiendo aquí mis próximos eventos, ofertas y trabajo. Simplemente se presentarán de forma diferente. Si quieres marcharte (espero que no lo hagas) lo entenderé.

Como soy un fanático de la transparencia, quiero anunciar que habrá una versión premium de este boletín en el futuro. Todavía no tengo una fecha fija, pero ese boletín será el lugar donde introduciré mi material didáctico, a través de ensayos fotográficos delineado pasa a paso mi proceso y técnicas. Cuando lleguemos a ese punto, se los comunicaré.

Lo que puedes esperar de ‘The Inkplate:’

  • Dos (2) correos electrónicos al mes (por ahora)

  • Reseñas de productos

  • Un espacio para descubrir artistas

  • Mi opinion

  • Mis próximos eventos

  • Cosas que encuentro útiles y que vale la pena compartir

  • Lo que estoy trabajando o terminando

  • Honestidad con mi humor nerd.

Conoce al equipo

En un boletín regular, este será el espacio que dedicaré a otros artistas. Esta semana me pareció apropiado presentarles al equipo trabajando en ‘The Inkplate’

Introduciendo…

Brandon Álvarez se incorpora a ‘The Inkplate’ como redactor jefe. Un consejero escolar de día y practicante de relaciones públicas de noche, él será el responsable de que no lean mis errores tipográficos y mis frases atropelladas. Brandon es otro escrito que escribe un boletín, sobre una variedad de temas como eventos actuales, educación, y asuntos locales. Estoy muy agradecido por su ayuda y sus agudas habilidades gramaticales.

Hola a todos. Muchas gracias por suscribirse a Inkplate. Mi nombre es Brandon Álvarez y estoy ayudando a Daniel con todo lo relacionado con la edición y el marketing. Estén atentos a los increíbles contenidos, consejos y reseñas de productos relacionados con el grabado. Stay groovy!

Brandon Alvarez 

Daniel Villa, y me conoces como tu amigable vecino el grabador. Yo me encargaré de escribir, traducir al español, revisar productos, entrevistar y publicar el boletín.

Próximos eventos

  • Central Valley Brewfest - Feria del Condado de Stanislaus (Turlock, CA) el 7 de mayo de 12:00 - 5:00 pm.

  • Flavor Fest/Collide Festival - 14 y 15 de mayo de 10:00 am - 7:00 pm en Weber Point (Stockton, CA). Desgraciadamente, este año no tendré un taller, pero sí estaré vendiendo en el callejón del artista.

En qué estoy trabajando

Este fin de semana he trabajado durante más de 19 horas en el grabado de El Capitán. Un grabado de reducción, que representa la famosa formación de granito dentro del Parque Nacional de Yosemite. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje, pero muy divertida. Definitivamente voy a escribir una pieza sobre este proceso y lo que aprendí.  

Gracias por leer, y asegúrate de no arrancarte un dedo esta semana con tus gubias.

Que tengas una bonita semana.

La mejor manera de crecer esta comunidad es de boca en boca.  ¿Te han reenviado este correo electrónico? Suscribirte aquí

Join the conversation

or to participate.